A través del convenio interinstitucional del ICBF y la Asociación Orewa, se realizó acompañamiento a la población infantil por desplazamiento forzado en el municipio de Lloró.

En el marco de la modalidad Propia e Intercultural atención Diaria  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; La Asociación de Cabildos Indígenas Embera, Wounaan, Katios, Chami y Tule- Orewa, realizo acompañamiento liderado por las coordinadoras Marcia Caicedo Palacios, Diana Kishia Estacio Giron  y el total del equipo interdisciplinario, a la población que se desplazó de la comunidad de Toco Lloro perteneciente al municipio de Lloro,  el día sábado  19 del mes de  julio del año en curso, la cual hace parte del programa en mención.

El equipo verifico la condición física de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas en general, se examinó su condición emociona, se realizaron actividades con los niños y mujeres que se encontraban en el lugar de acopio asignado por la administración municipal.

La Asociación Orewa atiende a un total de 508 niños en el municipio de Lloró, en convenio interinstitucional, para la atención a la población infantil indígena en el municipio.

Quedando como compromiso de parte de la Orewa, continuar haciendo el acompañamiento, según lo ha informado, Marcia Caicedo Palacios, Coordinadora Técnica Modalidad Propia e Intercultural.